Grupo Marriott

    iluminacion_restaurantes2

    ILUMINACIÓN DE RESTAURANTES: CREAR ESPACIOS PARA ATRAER CLIENTES

    Hoy en día, escogemos un buen restaurante por su comida y atención de primera, pero lo que hace que regresemos es su ambiente determinado, una eficaz y llamativa decoración acompañada del diseño de iluminación.

    Cada restaurante tiene su identidad, y esto hace que la iluminación complemente como factor indispensable ante el concepto idealizado. Existe un valor agregado, ya que son espacios que se crean para que las personas se sientan acogidas y que puedan disfrutar de momentos.

    Existen 5 puntos importantes para poder crear ambientes sorprendentes y que los clientes se sientan atraídos:

    1. Iluminación de fachada y rotulo del ingreso: Esta iluminación debe ser llamativa, pero no excesiva. Que invite al cliente a entrar y sobre todo a quedarse.
    2. Iluminación de la barra: Punto focal importante en donde es recomendable colocar lámparas decorativas, iluminación puntual con focos e inclusive detalles de iluminación lineal. 
    3. Iluminación del restaurante: Crear atmósferas cálidas y espacios en donde el cliente encuentre relajarse, la iluminación general debe compensar y ser agradable.
    4. Iluminación de mesas: Se recomienda utilizar iluminación puntual, si se opta por una lámpara colgante esta debería estar a 0.75 cm aproximadamente.
    5. Iluminación de terrazas o áreas exteriores: Si los restaurantes cuentan con pérgolas, la tendencia hoy en día es utilizar guirnaldas e iluminación que complemente al espacio exterior para que se vuelva un espacio agradable en donde el cliente se encuentre la mayor parte del tiempo. 

    Como diseñadores y arquitectos debemos pensar que cada espacio creado tiene identidad, y que cualquier elemento que resalte va a destacar dentro lo cotidiano, las áreas verdes, espacios de madera, iluminación cálida, es lo que predomina como tendencia y hace que el consumidor se sienta con una experiencia diferente. Las sensaciones que provoque el lugar determinara que exista una conexión y que este llegue a ser exitoso.

    - Escrito por Grupo Marriott07 de octubre de 2019